OGF:Acerca de OpenGeofiction

From OpenGeofiction Encyclopedia
Jump to: navigation, search
Idiomas disponibles
English (versión oficial)DeutschespañolFrançaisNederlandsPolski简体中文RomânăРусский

OpenGeofiction: una plataforma colaborativa para la creación de mapas ficticios

OpenGeofiction (OGF) se basa en la plataforma de OpenStreetMap, lo que significa que los editores y herramientas de OpenStreetMap pueden ser utilizados para construir el mundo ficticio de OGF. El mundo está ubicado en tiempos modernos, es decir, no hay orcos o elfos; más bien centrales eléctricas, autovías y proyectos de vivienda; así como pueblos pintorescos, preciosos parques naturales y playas solitarias.

Si te gustaría ayudar a crear este mundo:

  1. Crea una cuenta en http://opengeofiction.net/user/new. Después de verificar tu correo electrónico, puedes empezar a mapear inmediatamente.
  2. Empieza mapeando en uno de los países azules del mapa general. Estos países pueden ser editados por cualquier usuario. Mira algunos pueblos y ciudades y prueba a crear uno tú mismo.
  3. Después de siete días con una cantidad significativa de mapeo en un país azul, puedes:
También puedes escoger ambas opciones, y por supuesto continuar editando en los países azules. Recuerda que al reclamar un territorio, la solicitud debe ser aprobada por un administrador, por lo que debes esperar a su confirmación antes de empezar a editar el territorio.


Normas

Sé realista
  • Sé realista. Nada de fantasía, ciencia ficción, países broma, etc. Ver OGF:Verisimilitude.
Sé original
  • Prohibida la importación desde OSM y la reproducción de mapas registrados. Hacer esto puede resultar en tu suspensión.
  • No realices copias extensas de geografía del mundo real. Evita el uso de nombres de lugares conocidos, sean reales o ficticios.
  • No copies el trabajo de otros sin su permiso.
  • Todas las imágenes de la wiki — fotografías y obras — deben ser libres de utilizar, y deben incluir un enlace a la fuente y/o información de derechos de autor. Todo el texto de la wiki debe ser de creación propia.
Sé respetuoso
  • No mapees en países ajenos, ni muevas sus fronteras sin el permiso de su propietario. No escribas sobre otros países en la wiki sin permiso.
  • Respeta los mares, siguiendo las normas para las fronteras marítimas, líneas navieras y construcción de islas.
  • No extiendas tu país más allá de su forma en el mapa general. Mantén las fronteras con territorios sin reclamar a 10km de la línea original.
  • Sólo se permite una cuenta por persona.
  • Prohibidos el vandalismo y el contenido ofensivo.
Sé activo
  • Después de un período de larga inactividad, tu territorio puede ser marcado como inactivo. Si en las siguientes semanas continúa sin haber actividad o no logramos contactar contigo, tu territorio será marcado como libre y tu cuenta será desactivada.
Ten en cuenta que la violación de las normas puede resultar en la suspensión o eliminación de tu cuenta.

Otros términos y condiciones

  • Al participar en OGF, aceptas la publicación de tus contribuciones bajo la licencia “Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike” (CC-BY-NC-SA 3.0). Eres libre de escoger una licencia “Creative Commons” más permisiva.
  • No asumimos ninguna responsabilidad sobre la recuperación de datos. Se tomarán capturas de los mismos de manera regular, pudiendo acceder a ellos en http://opengeofiction.net/backup. ¡Asegúrate de descargarlos regularmente!
  • OGF es un experimento, y no sabemos si funcionará a largo plazo. Creemos que el factor más importante para el éxito de este proyecto es la disposición de los participantes a cooperar cuando y donde sea necesario. Además, recuerda que consideramos OGF como una página web privada, más que como un servicio público. Esto significa que nosotros (el equipo de administradores) tenemos la última palabra en cualquier decisión. A pesar de ello, esperamos no tener que hacer uso de ese poder.


Si tienes algún problema o más dudas, no dudes en contactar con nosotros mediante un mensaje al equipo de administradores o mediante correo electrónico a info@opengeofiction.net. Mira también nuestra página de preguntas frecuentes para una lista de (esperemos) consejos útiles para ayudarte a empezar.